martes, 15 de junio de 2010

Didácticas específicas


Me parece oportuno comentar que la actividad enriquece en gran medida el proceso de enseñanza y la didáctica que se emplea para conseguir los objetivos de forma satisfactoria, es por eso que expongo que los métodos seleccionados se derivan de una Webquest, la cual sirvió de referencia para trasladar y extraer actividades, incluso un curso completo que estuvo a la medida del programa de estudio. El uso de las TICS se desarrolló al 100% ya que muchas de las actividades que se plantean así como ejercicios prácticos fueron realizados con éxito, el uso de esta herramienta se determinó como proyecto de inicio de semestre, se propuso en el plan de estudios de la materia Seguridad de la Información y se estableció la didáctica tecnológica y metodológica para lograr los objetivos del plan semestral , los productos obtenidos se guiaron hacia una plataforma en internet denominada campus dokeos , que de forma dinámica permitió interactuar con el grupo de informática y genero el aprendizaje de las tecnologías que se están estudiando, reforzando la forma presencial pero utilizando la tecnología en las prácticas de laboratorio.
En gran medida el avance que se da en este método y didáctica particular de llevar a cabo un módulo es grande, ya que permite que el alumno sea más autodidacta y prevalezca en él, el interés por las tecnologías y la nueva forma de aprender de forma guiada por el profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario